Nada como unas ricas sopaipillas caseras típicas chilenas para la hora del té en estos días nublados y lluviosos de invierno. Sindelen te enseña una receta súper sencilla para poder cocinarlas.

Ingredientes:

  • 1 taza de zapallo cocido y molido
  • 3 cucharadas de manteca derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de leche o agua caliente
  • ½ litro o más de aceite para freír

Preparación:

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer sopaipillas, es hacer un “volcán” con la harina dejando un hueco al medio. Vierte al centro la manteca derretida con la leche o el agua, la sal y el zapallo previamente molido con nuestra LICUADORA POWER MIX HIGH SPEED hasta formar una pasta suave.
  2. Mezcla todo hasta formar una masa suave y elástica. No debe tener grumos y no se tiene que pegar a la mesa.
  3. El siguiente paso, es amasar la masa con un uslero o a mano dejándola de aproximadamente 5mm de grosor.
  4. Corta la masa en círculos de 10cm (esto es a gusto, pueden ser más gruesas y más pequeñas). Se recomienda pincharlas con un tenedor para que al momento de freírlas la masa no se arruine.
  5. El último paso es freír la masa en un sartén profundo y caliente el aceite a fuego alto en nuestra COCINA SINDELEN A GAS. Para probar el aceite y saber si está listo o no lanza un pequeño trozo de masa, debe burbujear y flotar en la superficie, coloque de 2 a 3 sopaipillas y fríalas 1 minuto por lado, no se deben dorar demasiado. Una vez fritas se sacan de la freidora y las debes dejar en papel absorbente.

 

¡Qué estás esperando para cocinar las más ricas sopaipillas para toda tu familia!

¡Manos a la obra!

Con los productos de Sindelen, cocinar es mucho más fácil! #SindelenMejoraTuVida