Cada día más chilenos y chilenas se unen al #EstiloDeVida que se originó en Estados Unidos: no comer carne el primer día de la semana. ¿Por qué?
La misión de esta campaña es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales.
En Santiago ya hay restoranes que han eliminado de su menú la carne los días lunes. De hecho, muchas empresas, personajes famosos y ciudades se han sumado a esta iniciativa. Ya son más de 40 países los que se han unido. Y tú, ¿ya te sumaste?
La motivación de está tendencia también está en tener una alimentación más sana y liviana, partir la semana sin carne abre muchísimas otras posibilidades a tu dieta como múltiples legumbres, todo tipo de tubérculos, verduras y todo lo que prefieras comer.
Unirte a este movimiento es muy fácil: tan solo tienes que evitar el consumo de carne y pescado este día de la semana. ¿Y por qué el lunes? Porque el primer día de la semana muchas personas se animan a partir una dieta nueva… “¡El lunes comienzo!”, ¿te suena? #LunesSinCarne