El hummus de garbanzos es la preparación ideal para un aperitivo o como plato de fondo, rápido, rico y nutritivo. Ésta delicia le entrega el toque de producción a tu picoteo, acompañado de galletas o pancitos para poder untar. Puedes hacerlo de múltiples colores según con qué decidas complementar los garbanzos. ¡¡Es una muy buena opción saludable para realizar!!

Ingredientes:

½ kg de garbanzos

jugo de 2 limones

1 cucharada de semillas de sésamo

½ cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de comino

1 ramita de perejil

1/4 de betarraga (opcional)

SIGUE ESTOS SIMPLES 4 PASOS

  1. Para poder hacer tu preparación debes anticiparte un día y dejar ½ kg de garbanzos remojando durante la noche anterior. Al día siguiente, a la hora de empezar a realizar ésta deliciosa receta, debes cocer los garbanzos en agua hasta que se encuentren blandos.
  2. Luego de cocer el ½ kilo de garbanzos, cuélalos. Pásalos por la batidora hasta lograr un puré homogéneo y bien mezclado. En la medida que vas batiendo, debes ir incorporando el agua de la cocción de a poco para así lograr la mezcla.
  3. Cuando ya lograste la mezcla homogénea, agrega el jugo de limon, sésamo, ajos, aceite de oliva, sal y comino. Una vez que tu puré tenga todos los ingredientes, bate por 5 minutos hasta que se genere una preparación con consistencia suave. Si quieres que tenga color, puedes agregarle unos toques de betarraga, así tu mezcla se teñirá y tendrás un hummus de un color rosado potente.
  4. Taspasa tu puré a un bowl y puedes adornar con perejil, semillas de sésamo y/o de zapallo.

 

Una vez que tu hummus esté listo puedes acompañar ésta deliciosa preparación para tu aperitivo con trozos de pan pita tostados, galletitas integrales de tu marca favorita o verduras cortadas como apio o zanahoria.

Decóralo para darle un toque más producido y atractivo a tu plato. Luego solo debes disfrutar y deleitar a tus invitados!!!