En la medida que el año avanza levantarse en la mañana se va haciendo cada vez más difícil… estamos más cansados y nos empieza a costar mucho más despertarnos. Otro problema es que una vez despiertos no siempre tenemos la energía suficiente para sobrellevar el día.
El despertarse temprano y con energía es el primer paso a un cambio de hábitos, logrando éste simple objetivo puedes comenzar un serie de cambios hacia una vida más saludable.
¿Te pasa que duermes y al día siguiente despiertas igual, o más cansado? Si la respuesta es sí, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar. Empieza a despertar con las pilas recargadisimas de energía y así generar un cambio de hábitos desde primera hora en la mañana.
1. HORA DE DORMIR .– El primer cambio que debes hacer es intentar acostarte más temprano, ¡¡evita dormir entre 6-5 horas o aún menos!! En la noche la mente está más cansada y si alargas la ida a dormir tu tiempo no será tan productivo como te podría cundir en la mañana, con la mente despejada y descansada.

2. RELAJACIÓN.- Haz una pequeña relajación antes de dormir. Ésta relajación la puedes hacer con respiraciones y música de fondo, o simplemente antes de dormir respirar siguiendo fáciles tiempos, 3 para inhalar y 3 para exhalar. Esto te va a permitir dormir más profundo y realmente descansar.

3. MOTIVADO Y ALEGRE.- Despiértate motivado y alegre. Uno de los pasos claves para despertar energético y enfrentar el día con una actitud positiva es la mentalización. Si al despertar piensas ¡Hoy será un nuevo día, mejor que el de ayer! Te ayudará a enfrentar el día con optimismo. La alegría es clave a la hora de levantarte de tu cama, la música te puede ayudar con esto!!

4. MUÉVETE.-  ¡¡Suelta el cuerpo en las mañanas!! Si te gusta el deporte, no dudes en levantarte y hacer un poco de deporte al inicio del día. Esto hará que liberes endorfinas y así podrás estar mucho más energético y alegre. ¡¡Si no eres de deporte, no te preocupes!! Lo que puedes hacer es simplemente, estirarte, saltar o bailar y esto será lo que activará tu cuerpo.

5. DESAYUNO.- El desayuno es el alimento más importante del día, es por esto que debes comer alimentos saludables pero ricos en calorías, un buen desayuno para llenarte de energía es importantisimo!!

Estos son sólo algunos consejos que al seguirlos de seguro tu día empezará de una mejor manera, estos son 5 tips que sumados a los que a ti se te ocurran o a tus propios secretos, pueden ayudarte a que cada día sea increíble, productivo y tú estés lleno de energía. Cada uno es diferente, por lo que tu podrás saber que consejos te funcionan realmente y cuales no. ¡¡Conócete para ir aplicando cada uno de los tips que más te sirven!!