TIPS DE SALUD EN CUARENTENA

 

  1. Para dormir bien:

– Ten un horario fijo y trata de acostarte y levantarte en lo posible siempre a la misma hora, para que tu cuerpo sepa cuando debe descansar.

– No tomes cafeína y evita la nicotina del cigarro, ya que sus efectos pueden tardar unas horas en pasarse y hacer que duermas mal. Las bebidas alcohólicas también hacen que tengas un sueño más ligero y que te despiertes cuando pasen sus efectos.

– No tomes medicamentos que alteren el sueño.

– Evita tener cerca de la cama equipos que puedan emitir ondas electromagnéticas.

– Evita comer o beber demasiado por la noche para evitar una indigestión que interfiera con tu sueño. Beber demasiado también hace que te despiertes para orinar.

– Relajate antes de ir a dormir: una actividad relajante antes de ir a dormir, como leer, escuchar música o tomar un baño caliente ayuda a que duermas mejor.

– Exponte a la luz solar: la luz del sol es fundamental para regular los patrones de sueño. Intenta salir a la luz solar al menos 30 minutos al día.

– No duermas siesta después de las 15h: puede hacer que después te cueste más conciliar el sueño. Las siestas no deben de ser de más de 1 hora.

– Cuida el ambiente de tu dormitorio: elimina cualquier cosa que pueda distraerte como ruidos, luces o TV.

– No estés despierto en la cama: si continúas despierto después de estar más de 20 minutos en la cama, levántate y haz alguna actividad relajante hasta que te sientas soñoliento.

 

  1. Para hacer ejercicio en tu casa:

– Establece una rutina de ejercicios. Mantener el proceso de ejercitarte es fácil si has establecido una rutina constante. Lo ideal es que el régimen de ejercicios sea lo más persistente posible para que tu familia y tú tomen en serio las sesiones de ejercicio.

– Evita las distracciones. Trata de hacer ejercicio cuando no haya nadie en la casa o cuando tengas pocas cosas que hacer.

– Ambienta un espacio para hacer ejercicio y vistete especialmente para ello, para realmente mentalizarte y motivarte a hacerlo.

-Mantente hidratado/a. Al hacer ejercicio, ten siempre una botella de agua a la mano, incluso si estás en la casa.

– Equilíbralo con una dieta saludable. Al hacer ejercicio, es muy importante mantener una dieta saludable. Comer algo saludable al menos 45 minutos antes de hacer ejercicio le dará a tu cuerpo la resistencia y la energía que necesita.

– Evalúa si tu cuerpo necesita estirar o no, para evitar lesiones.

– Incluye un entrenamiento de fuerza. Puedes ser creativo con lo que te ofrece tu casa. Las paredes, los pisos y los muebles son soluciones excelentes para hacer ejercicios de fortalecimiento. Hay muchas opciones para hacer ejercicio alrededor de la casa.

– Practica yoga. Los ejercicios de yoga son fáciles de hacer en casa, ya que solo necesitas usar el piso (y una colchoneta si tienes una). El yoga puede ser excelente para hacer ejercicios cardiovasculares menores o para calmarte y estirarte después de la rutina de ejercicios. También puede calmar la mente y relajar el cuerpo.

– Usa los videos de ejerciciosque te muestre cómo posicionarte correctamente con las técnicas adecuadas.