En enero y febrero hay especialmente un gran movimiento de autos en la carretera. Por eso, y para que tengas unas vacaciones seguras, a continuación te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta antes de emprender tu próximo viaje: 

  1. No importa la distancia que vayas a recorrer. Lo que importa es que tengas tu vehículo en buen estado y que viajes seguro. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo. Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado del de repuesto.
  2. Estar preparado. Verifica siempre que hayas empaquetado todo y que hayas dejado tu casa con alarma o en buenas manos. Todo esto para evitar hacer llamadas mientras se está conduciendo o tener que dar la vuelta. 
  3. Estar descansado. Nunca hay que desestimar lo agotador que es un viaje largo, sobre todo en carreteras o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser conscientes de su entorno durante el viaje. 
  4. El equipaje. Piensa dos veces lo que vas a llevar, con tal de que el equipaje no sea un estorbo o estrés en el viaje.
  5. Investigar tu ruta. Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés del viaje.
  6. Conducir por tramos. Siempre se recomienda manejar por tramos para una mayor seguridad. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Comer ligero y tomar mucha agua también ayuda a no sentirse cansado y concentrarse más.