TIPS PARA DORMIR BIEN: Hay muchos factores que pueden afectar el sueño, y a la vez son muchos los aspectos de nuestra vida que dependen de un buen dormir, partiendo por nuestra salud. Es por esto que a continuación te dejamos algunos tips para poder lograrlo:

 

  • Intenta irte a la cama y despertar a la misma hora todos los días
  • Evita la cafeína, especialmente por la tarde y noche
  • Evita la nicotina
  • Haz ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde
  • Evita las bebidas alcohólicas antes de acostarse
  • Evita comidas y bebidas pesadas por la noche
  • No tomes siestas después de las 3 de la tarde
  • Relájate antes de acostarse; por ejemplo, toma un baño, lee o escucha música suave
  • En lo posible mantén su dormitorio con una temperatura fresca
  • Deshazte de distracciones como ruidos, luces brillantes y el televisor o computadora en el dormitorio. Además, no sentirse tentado de usar el teléfono u otros artículos electrónicos justo antes de acostarse
  • Obtén suficiente sol durante el día
  • No te acuestes en la cama despierto por mucho rato. Si no puedes dormir por 20 minutos, levántate y haz algo que te relaje
  • Es recomendable consultar a un médico si tiene problemas constantes para dormir, ya que podría tener un trastorno del sueño, como insomnio o apnea del sueño.