Venta
Sindelen S.A. se reserva el derecho de aceptar esta venta en algunas situaciones tales como falta de stock,
fletes en zonas no cubiertas por proveedor logístico, errores de información, acto malicioso, fuerza mayor,
falta de información con respecto a los antecedentes personales requeridos al comprador. Debido a lo anterior,
en ocasiones puede ser necesario solicitar información más detallada para finiquitar debidamente esta transacción comercial.
Será de carácter obligatorio aceptar los Términos y Condiciones establecidos antes de completar el proceso de su compra.
Información de Compra
Los precios y ofertas promocionados a través de www.sindelen.cl, son válidos exclusivamente para compras online en nuestra página web.
El límite de compras no debe exceder los dos millones de pesos incluido IVA ($ 2.000.000), esto lo puede verificar en el total de la compra de sus productos cargados al carro de compras.
Una vez finalizado el proceso de su compra, le será enviado vía mail un comprobante que certifique que su compra fue exitosa (revisar también zona de spam). En caso de no ser así, podrá contactarnos para consultar por el estado de su compra escribiendo a ventas@sindelen.cl.
Información de Despacho
La promoción de despacho gratis para nuestros clientes será válida solamente para las siguientes comunas de la Región Metropolitana (Zona Urbana): Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
Una vez que su compra sea efectuada y procesada correctamente, la información de despacho del pedido (operador logístico,
contacto y plazo aproximado de despacho) será proporcionada a nuestros clientes a través de la dirección de correo indicada
al momento de realizar la compra (se recomienda revisar también la zona de spam).
En caso de que se adquiera más de un producto, se informa que éstos podrían llegar en diferentes despachos, dependiendo de los protocolos
internos del operador logístico utilizado.
Si no pudiese efectuarse la entrega de su pedido dentro del tiempo estipulado debido a circunstancias no atribuibles a Sindelen S.A.,
se contactará al cliente para acordar un nuevo envío.
No deben recibirse productos cuyo embalaje se observe dañado, ya que el artículo en su interior podría resultar con daños físicos o funcionales.
En estos casos se recomienda rechazar el pedido indicando que no será recibido por posibles daños.
Igualmente, en caso de que alguno de sus productos recibidos presentara daño físico, o si no corresponde al producto solicitado,
deberá informar dentro de las primeras 24 horas hábiles, al correo asistencia@centrotecnico.cl para poder optar al cambio de producto,
adjuntando evidencia fotográfica tanto del producto como de su embalaje. Se acordarán las formas y plazos del retiro de los productos
dependiendo de la zona donde se encuentre el domicilio.
El plazo de despacho informado podría extenderse dependiendo de la zona geográfica, situaciones de fuerza mayor, contingencia nacional o catástrofes.
Las entregas en departamentos y/o condominios se harán efectivas en recepción y/o conserjería, de acuerdo a las políticas de entrega informadas por nuestro actual operador logístico.
Cambios, Devoluciones y Garantías
Todos los productos Sindelen cuentan con la garantía legal vigente de 6 meses para aquellas compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022. De forma adicional y voluntaria Sindelen S.A. ofrece 6 meses de Asistencia Gratuita para toda nuestra línea de productos, exceptuando la Línea ProLine, en cuyo caso la asistencia gratuita se extiende a 18 meses. Así mismo, Sindelen S.A. ofrece el servicio de cambio de inyectores para cocinas y encimeras a gas de forma totalmente gratuita, el cual debe ser coordinado con Centro Técnico Sindelen posterior a la compra, como parte de la garantía, y en el tiempo en que ésta se encuentre vigente.
Para hacer uso de su garantía es imprescindible presentar su boleta o factura, la cual debe venir con la información y detalle de su compra, totalmente legible y sin alteraciones, en cualquiera de nuestros Servicios Técnicos Autorizados distribuidos en Chile Continental, dentro de los plazos que cubre la garantía. El producto debe ser revisado por el Servicio elegido, o por un técnico autorizado, quienes corroborarán la existencia real de falla e informarán que el producto no se hubiese deteriorado por hechos imputables al consumidor. Será el Servicio quien gestione la reparación, o bien el cambio de producto, siempre y cuando sea por el mismo. En caso de solicitud de cambio por otro modelo de igual o mayor valor (cancelando la diferencia en caso que sea necesario), u otra alternativa, se deberá gestionar directamente con Centro Técnico Sindelen / Postventa. Para mayor información puede llamar a nuestra línea gratuita al 800 225 002, de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas o bien escribir al correo
asistencia@centrotecnico.cl.
Le asesorarán y le indicaran la dirección del servicio técnico autorizado más cercano a su hogar. También puede consultar en http://www.sindelen.cl/servicio.
Todo producto electrodoméstico (estufas, calefacción eléctrica, aspiradoras, batidoras, cafeteras, calientacamas, exprimidores de cítricos, extractores de jugo, freidoras, hervidores de agua, hornos eléctricos, hornos microondas, licuadoras, máquinas para hacer pan, molinillos de café, ollas arroceras, parrillas eléctricas, picadoras, placas de inducción, planchas, planchas para pelo, sandwicheras, secadores de pelo, tostadores de pan, ventiladores y similares) deberá ser ingresado por el cliente al servicio técnico más próximo que aparece en las listas en
http://www.sindelen.cl/servicio.
Los productos de línea blanca (calefones, campanas de cocina, cocinas, cocinas encimeras, freezers, frigobars, hornos empotrables, lavadoras, lavaplatos, refrigeradores, secadoras de ropa y similares) solo se revisan en domicilio de cliente, para lo cual será necesario que solicite la visita de un técnico del Servicio Técnico Autorizado que aparece también en las listas en http://www.sindelen.cl/servicio.
La garantía solo será válida en caso que la falla se haya producido por deficiencias materiales, partes, piezas, componentes o cualquier otra falla imputable a Sindelen.
Si el producto que usted recibió no es el que usted ordenó o el embalaje esta en óptimas
condiciones pero el producto le llega dañado, se lo reemplazaremos por el producto ordenado
con gastos de envío a cargo de Sindelen S.A. Todo producto debe ser devuelto sin uso,
completo y en perfecto estado, con sus embalajes originales, con todos sus accesorios y
manuales. Deberá informar dentro de las 24 horas de recibido al correo
asistencia@centrotecnico.cl
para obtener éste beneficio.
Se excluyen de la garantía los daños ocasionados por un hecho imputable al consumidor, por la instalación incorrecta del producto a la red de energía, maltratos, por accidentes producidos con posterioridad a la entrega, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención, y uso de combustibles no apropiados. Por ser estos productos desarrollados para el hogar se excluyen también de la garantía al tratarse de un uso comercial o industrial. En estos casos, los gastos de transporte de ida y vuelta hacia y desde los Servicios Técnicos Autorizados Sindelen serán cubiertos por el cliente.
Dado lo anteriormente informado, se aclara que Sindelen S. A. no admitirá cambios ni devoluciones por mera insatisfacción o voluntad, es decir, por disconformidad a causa
de la estética o expectativas funcionales de los productos ya utilizados, sino solamente bajo lo establecido en el Derecho de Retracto (productos sin uso) y la Garantía Legal (productos con falla certificada).
Derecho de Retracto
En caso de compras online a través de nuestra página web www.sindelen.cl, nuestros clientes podrán solicitar el cambio de producto o devolución de dinero en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del mismo, tomando en consideración lo siguiente:
- Los costos adicionales derivados de una devolución de dinero o cambio, por error en la decisión de compra de parte del cliente o insatisfacción,
tales como: fletes, y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente.
- Así mismo, las devoluciones de dinero por las causales anteriormente mencionadas de productos que se encuentren en proceso de despacho o ya en
posesión del transporte, no incluyen el costo de envío cancelado al momento de realizar la compra.
- El producto debe ser enviado a nuestra fábrica, ubicada en Av. Vicuña Mackenna Ote. #9840, La Florida, Región Metropolitana,
previamente coordinado a través de nuestra central 800 22 5002, o bien vía correo asistencia@centrotecnico.cl
- Deberá enviar el o los productos sin uso, sin marcas de instalación, con sus sellos y embalajes originales, en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales asociados a la compra, en caso que los haya.
- Una vez recepcionado producto en nuestra fábrica, será revisado para verificar que cumpla con el punto anterior.
- Devolución de dinero tiene un plazo de 20 a 30 días hábiles posterior a la recepción de producto.
Antecedentes Generales
Sindelen S.A. RUT N° 92.139.000-9, representado por José Antonio Valdés cédula nacional de identidad N° 10.315.585-1, ambos con domicilio para estos efectos en Avenida Vicuña Mackenna 9840, comuna La Florida, Santiago.
Sindelen S.A se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, sin previo aviso, de acuerdo a las normativas vigentes.